Reconociendo patrones mientras saco chanchitos
Nunca pensé que los mercados financieros se podían parecer a tener una hija
Fui padre el 20 de julio a las 19:50 hrs. Me van a acusar de cliché, pero es lejos lo más lindo que me ha pasado en la vida.
Dándole vueltas, traté de racionalizar porqué será una experiencia tan mágica y llegué a lo siguiente:
1. Conocer a la nueva integrante de tu familia genera una intriga y ansiedad alucinante
2. La hiciste tú
3. Hay pocas cosas en las que estás tan enfocado en el milisegundo
Han pasado dos semanas desde que le vi la cara por primera vez a la Anto y cada día que pasa siento que la conozco más.
Ya logro identificar cuando tiene hambre o un chanchito. También sé que una hora antes de tomar leche se despierta, pero que si la paseo se vuelve a dormir.
Quizás vas a pensar que estoy loco, pero esto me recordó al capítulo del podcast que grabamos hace unas semanas. Ahí analizamos el último MEMO de Howard Marks, en el que decía que su experiencia siendo inversionista le permitía identificar patrones para tomar “apuestas” cuando el mercado había sobre reaccionado de manera muy evidente.
No canto victoria, la chica va a crecer y descifrarla será cada vez más difícil. Probablemente mucho más difícil que los mercados financieros.
Felicidades Francisco!!! Que experiencia la que estás viviendo. Tengo una hija de 11 meses (podríamos decir que ha escuchado animales financieros toda su vida) y comparto plenamente tu reflexión. Gracias por el contenido auditivo y escrito que siempre comparten